Entradas recientes

Vive de cerca la naturaleza en Cuyabeno

28 Abr Vive de cerca la naturaleza en Cuyabeno

La región amazónica constituye más del 45% del territorio ecuatoriano, se caracteriza por su exuberante vegetación, numerosas especies de animales salvajes y alberga más de 7 grupos culturales.

Considerada el pulmón del planeta, posee dentro de su territorio una de las zonas más biodiversas del mundo: La Reserva de Producción faunística Cuyabeno, hogar de más de 550 especies de aves, 350 especies de peces, reptiles y más de 12.000 especies de plantas.

Dentro del parque se puede visitar: La laguna Cuyabeno, el río Lagartococha y diferentes comunidades indígenas, realizar paseos en canoa y adquirir artesanías elaboradas por los habitantes de las comunas.

Para llegar a la reserva desde Quito, se debe atravesar la ciudad de Lago Agrio, este recorrido se lo puede realizar vía terrestre o aérea. En Lago Agrio, tomar la vía Tarapoa hasta llegar al puente del río Cuyabeno, desde ahí una canoa te espera para transportarte hasta llegar a la Laguna Grande, el recorrido por el río dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

Este territorio es extremadamente privilegiado, aquí podrás encontrar una de las mayores diversidades naturales y culturales del mundo. ¡No pierdas la oportunidad de visitarlo!

No hay comentarios

Escriba un comentario