Entradas recientes

Un paraíso al alcance de nuestras manos: Los Frailes

20 Abr Un paraíso al alcance de nuestras manos: Los Frailes

El Parque Nacional Machalilla está ubicado al sur de la provincia de Manabí en la costa ecuatoriana, y es parte importante del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Ecuador. Los Frailes es uno de los lugares que pertenecen al parque; se considera una playa privilegiada debido al comportamiento de sus aguas, haciéndolo un lugar ideal para disfrutar en familia y deleitarse de un día desconectado de la ciudad.

Dentro del parque se pueden realizar diferentes actividades como: snorkeling, buceo y parapente. La práctica de senderismo también es muy popular en la playa, ya que existe un camino en la parte superior del acantilado que lleva hacia un mirador, en el que se puede observar las playas aledañas y avistar ballenas durante los meses de Junio a Septiembre.

Los Frailes constituye un paraíso de la costa de Ecuador, si deseas visitarla, debes conocer los siguientes datos:

  • El parque está abierto desde las 8am hasta las 4pm.
  • Se puede llegar en bus o taxi desde Puerto López, estos transportes solo llegan a la entrada del parque, desde ahí deberás caminar por 40 minutos hasta llegar a la playa.
  • Dentro del parque no existen restaurantes ni grandes comercios, asegúrate de llevar agua, toallas, comida, protector solar y demás. Los baños públicos y vestidores están disponibles de manera gratuita, aunque están ubicados lejos de la playa.

Ecuador sorprende a sus residentes y turistas en cada rincón de su territorio. La costa del país es una de las más hermosas del mundo. Aprovecha, disfruta de su naturaleza y cuéntanos tu experiencia.

No hay comentarios

Escriba un comentario