Entradas recientes

Trucos para remodelar el baño

Trucos para remodelar el baño | Ninacuro Ecuador

17 Ene Trucos para remodelar el baño

El baño es una de las habitaciones que más visitamos y utilizamos a diario, y que también se ve afectado por el paso del tiempo tanto a nivel funcional como estético. Para evitar excesivos costos en remodelación, Ninacuro te trae trucos que ayudarán a darle un nuevo estilo a tu baño sin mucho esfuerzo.

Cuadros sobre los espejos

Utilizar piezas como cuadros en la decoración es un acierto, y sobre todo cuando contamos con ambientes pequeños; tienes varias opciones con diferentes estilos, y la que elijas dependerá de tus necesidades. Por regla general se imponen los ambientes sencillos con detalles naturales.

Blanco sobre blanco

Si eres de las que ama el estilo minimalista y los colores claros, decorar el baño utilizando únicamente un color es una excelente idea, sobre todo si es blanco.

Este color es perfecto para crear una sensación de amplitud y contribuye a multiplicar la luz, principalmente por su superficie clara y brillante. Tanto las piezas sanitarias, como los accesorios y el color de las paredes, deberán ser de color blanco para cubrir todo el espacio del cuarto del baño, y así conseguir una habitación elegante y moderno.

Un toque de azulejos

El baño puede convertirse en un espacio con diseño moderno con el uso correcto de azulejos. Si quieres crear un punto focal dentro del cuarto sin necesidad de derribar paredes, puedes colocar, ya sea en el área de la ducha o en la pared del espejo, azulejos de colores vivos y texturas brillantes, manteniendo el estilo clásico en el resto del baño.

Accesorios de colores llamativos

Los colores llamativos son una alternativa eficaz para crear impacto visual y redecorar una habitación sin mucho presupuesto. Para esto necesitarás crear una paleta de colores llamativos y utilizarla para todos los accesorios, desde toallas, hasta la alfombra, adornos y estanterías. Si no cuentas con estos últimos, puedes utilizar objetos reciclados y decorarlos según tu gusto.

Espejos

A la hora de elegir un espejo, olvídate de los que incluyen un mueble tradicional ya que es un diseño repetido y poco original que puedes encontrar en la mayoría de hogares. Para evitar gastos mayores al momento de renovar tu baño, una opción original incluye un diseño tipo collage con distintos espejos sin importar su forma o tamaño, esto a más de ser funcional, será un elemento decorativo muy interesante.

Reviste el piso con nuevo material

Las tendencias en revestimientos han permitido que el cambiar el piso de cualquier espacio sea algo sencillo, utilizando opciones como pisos de vinil, laminados y baldosas fáciles de instalar sobre los pisos existentes y que te ahorrarán tiempo y dolores de cabeza.

Debido a que la mayoría de baños son de dimensiones pequeñas, podrás elegir revestimientos de lujo sin necesidad de gastar mucho dinero como por ejemplo las baldosas hidráulicas que tienen un estilo vintage y a la vez muy contemporáneo.

No hay comentarios

Escriba un comentario