Entradas recientes

Tips para mejorar la decoración de las habitaciones

Tips para mejorar la decoración de las habitaciones | Ninacuro Ecuador

11 Ene Tips para mejorar la decoración de las habitaciones

Aunque la adecuación de espacios interiores requieren de un enfoque creativo, existe una serie de recomendaciones que garantizan un correcto orden y armonía de tu hogar así que si te encuentras decorando tu nueva casa o simplemente redecorando, ten en cuenta estos consejos que te trae Ninacuro.

Elige adecuadamente los colores

Los colores tienen una gran influencia sobre la percepción de la luz y los espacios, por lo que el elegir tonos claros puede representar un gran beneficio para captar mayor cantidad de luz y crear un espacio luminoso o claro en nuestra habitación.

Tienes un sinnúmero de opciones en cuanto a tonalidades claras o colores suaves como grises, tierra, blancos, malva, que son perfectos para después combinar fundas, cojines y demás. Pero, tú decides.

Espejos o lienzos

Además de ser un elemento práctico y decorativo, los espejos permiten reflejar y difundir la luz por la habitación, por lo que una buena opción es colocarlo frente al principal acceso de luz natural el cuarto para que así se distribuya adecuadamente por todo el espacio.

En cuanto a los lienzos, se han convertido en un elemento esencial en la decoración ya que mantienen la armonía de los espacios, por eso es recomendable colocar cuadros que se encuentren a 145-152 cm del suelo, donde se encuentra comúnmente la altura de los ojos.

Cortinas

Las cortinas tienen la función principal de proteger el interior del cuarto de la luz natural pero, como en este caso buscamos optimizar el impacto sobre la habitación, lo mejor es elegir cortinas de colores suaves y texturas permeables que faciliten la entrada moderada de luz. Si por el contrario prefieres persianas, asegúrate de escoger unas que te permitan abrirlas y manejarlas con facilidad, sin bloquear completamente la luz.

Muebles

Seguramente los principales elementos que ocupan espacio en tu habitación son los muebles sin embargo, no es recomendable que sobresatures los espacios con mobiliario ya que es preferible que inviertas en menos piezas pero de mejor calidad. En necesario tener en cuenta los efectos de rebote y absorción de luz cuando vayas a escoger los colores y texturas de tus muebles, por lo que puedes elegir materiales de madera o de tonos claros y lustrosos.

Pisos

El piso es una de las principales áreas de la habitación que contribuyen al impacto de la luz, por lo que tanto su textura como su color determinarán si la luminosidad es absorvida o se expande. Ante esto, es recomendable evitar el uso de alfombras oscuras y dar paso a pisos brillantes.

No hay comentarios

Escriba un comentario