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Tips para lograr un baño relajante

Tips para lograr un baño relajante | Ninacuro Ecuador

30 Oct Tips para lograr un baño relajante

La vida diaria nos da situaciones de estrés, cansancio, baja de energía, mal humor y tantas otras afectaciones por lo que nunca está demás un baño relajante. Es necesario buscar un espacio para respirar y calmar las ansias y tensiones que surgen cada día, y para hacerlo, debemos darnos un tiempo para consentirnos y recuperar energías y vitalidad.

En este blog, Ninacuro te muestra 5 formas en que puedes relajarte y recuperar ánimos y energías, y estas 5 formas son debajo del agua. Prueba estos baños relajantes que te darán la oportunidad de empezar de nuevo, muy renovado y fresco para continuar con los quehaceres que demanda la vida diaria. Aquí encontrarás distintas formas de lograr una relajación total.

  • Para un baño relajante solo se necesitan hierbas aromáticas y medicinales, aceites, aguas de rosas y plantas.
  • 15 minutos en la bañera serán suficientes para lograr el efecto deseado. Culmina el proceso con un duchazo de agua fría al final para reactivar la circulación y cerrar los poros de la piel.
  • Procura que el agua esté a 36 grados de temperatura. Si la temperatura es más elevada tu piel podría sufrir de sequedad en el proceso y te sentirás fatigado.

Baño energético

  • Necesitas: Hojas de albahaca, de 3 a 5 ramas de canela, ortiga, romero y salvia.
  • Prepáralo: En una cazuela hervir 4 litros de agua y dejarla 10 minutos en cocción luego de la primera ebullición. A continuación, debes cernir y poner la mezcla en la bañera.
  • Este baño energético recargará tus pilas para el día a día. También relaja los músculos. Aprovéchalo cuando tengas días de estrés, desgaste físico y emocional.

Baño terapéutico

  • Necesitas: Aceite de oliva y hojas de pino. Según el efecto que deseas, agrega una de estas tres opciones: hojas de menta que funciona como analgésico, eucalipto balsámico o romero que actúa como desinfectante.
  • Prepáralo: Debes hervir las hojas, cernir y agregar una cucharada de aceite de oliva.
  • Funciona para problemas de reuma, para aliviar dolores y activas un buen descanso. El vapor del agua caliente abrirá tus poros permitiendo que se liberen toxinas de grasa.

Baño para dormir mejor

  • Necesitas: Agua de lavanda y manzanilla
  • Prepáralo: una vez lista el agua, será mejor dar un ambiente relajante al baño. Para ello, podrías acompañarlo con música de tu agrado. Una vez dentro del agua, realiza masajes en tu cuerpo en dirección al corazón.
  • Este baño es ideal para el momento previo a acostarte.

Baño de belleza

  • Necesitas: Leche tibia, bolitas de miel, entre 3 y 5 litros de agua y bolitas de aceite.
  • Prepáralo: Realiza la mezcla sin la miel. aparte, debes empapar una esponja en la miel para masajear tu cuerpo en movimientos circulares.
  • El masaje eliminará células muertas. Será ideal si quieres mantener tu piel hidratada.

Baño para dos

  • Necesitas: Pétalos de flores, miel, aceite de rosas. perfume y cubitos de hielo.
  • Prepáralo: una vez hecha la mezcla, pon velas alrededor de la bañera (pueden ser aromáticas si así lo deseas). Sumérgete. Usa los cubitos de hielo aparte, para masajear.
  • Aprovecha este delicioso baño para la intimidad.

Después de estos baños te sentirás siempre renovado, inténtalo.

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