Entradas recientes

Tips para conseguir un baño relajante

Tips para conseguir un baño relajante | Ninacuro Ecuador

13 Feb Tips para conseguir un baño relajante

Uno de los mejores placeres que podemos experimentar es tomar un baño relajante, sobre todo para salir de la rutina diaria y canalizar de una mejor manera el estrés y preocupaciones que hacen que nos sintamos agotados y sin energía. Ya sea sola o en compañía, Ninacuro te trae unos tips para preparar un baño relajante en tu casa y finalizar tu día de la mejor manera.

Baño energético

Para preparar un baño energético, necesitarás:

  1. Hojas de albahaca
  2. Canela (entre 3 y 5 ramas)
  3. Ortiga
  4. Romero
  5. Aceite de lavanda

Coloca en una olla todas las hierbas con 4 litros de agua y deja que hierva por 10 minutos. Cierne la mezcla y añádela a tu bañera. Este baño energético te ayudará a recargar tu energía y a relajar tus músculos, sobre todo en situaciones de estrés y desgaste emocional.

Baño terapéutico

Si tienes dolores en las articulaciones, este baño te ayudará mucho:

  1. Aceite de oliva
  2. Hojas de pino
  3. Menta
  4. Eucalipto

Coloca en una olla las hojas con 4 litros de agua y deja hervir por 10 minutos; coloca una cucharada de aceite de oliva y coloca en tu bañera. El vapor del agua activa el decanso, calma el dolor y te ayudará a respirar mejor.

Baño para dormir mejor

Prepara un baño para dormir mejor con lo siguiente:

  1. Aceite de lavanda
  2. Manzanilla

En una olla, por a hervir por 10 minutos manzanilla con 4 litros de agua. Coloca en tu bañera la mezcla y añade aceite de lavanda a tu gusto. Una vez dentro de la bañera, masajea tu cuerpo en dirección al corazón.

Baño de belleza

Para realizar esto, necesitarás miel mezclada con un poco de leche y colocar entre 3 y 5 litros de agua con bolitas de aceite para baño. Una vez que te sumerjas en la bañera, empapa una esponja con la miel y masajea el cuerpo para eliminar las células muertas.

Baño para dos

En un litro de agua, coloca pétalos de rosa, clavel blanco y jazmín; deja que hierva por 10 minutos. Cierne y añade 7 gotas de aceite de rosas, una cucharada de miel y unas gotas de perfume.

Para crear un ambiente más relajado y ameno, coloca velas alrededor de la bañera y sumérgete en un baño relajante.

No hay comentarios

Escriba un comentario