Entradas recientes

Tés para una buena salud

Consejos: Tés para una buena salud | Ninacuro Ecuador

25 May Tés para una buena salud

El té es una bebida que ha acompañado a las personas durante miles de años y es popular debido a sus propiedades terapéuticas. En la actualidad, existe una gran cantidad de variedades y beneficios, por lo que Ninacuro te explicará cada uno de ellos.

    • Té verde

El té verde tiene un alto poder antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de todos los tejidos del cuerpo, además de reducir el riesgo de sufrir cáncer, accidentes cardiovasculares, a perder peso y a mantener el sitema nervioso en perfecto estado.

    • Té negro

El té negro tiene un sabor más fuerte y es más oscuro debido a que se lo obtiene de las hojas de camellia sinensis. Entre sus beneficios se encuentran: reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, estimula el sistema nervioso, relaja los músculos de los bronquios y tiene un efecto diurético, facilitando la eliminación de líquidos que el cuerpo podría retener.

    • Té blanco

El té blanco es una variedad especial que se elabora artesanalmente y que cuenta con un sabor muy delicado y suave, sin embargo, su poder antioxidante es mucho más potente. Entre sus beneficios puedes encontrar que previene el envejecimiento de los tejidos, mejora el nivel de colesterol en la sangre y reduce el riesgo de padecer cáncer.

    • Té rojo

El té rojo es una variedad que tiene un largo proceso de maduración y fermentación que puede durar varios años. Con este proceso se confiere su sabor y color especial y su poder quemagrasas. Además, posee un efecto diurético y mejora notoriamente la digestión. Es recomendable tomar alrededor de 3 tazas diarias.

No hay comentarios

Escriba un comentario