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Tendencias fitness para el 2018

Tendencias fitness para el 2018 | Ninacuro Ecuador

07 Feb Tendencias fitness para el 2018

Si eres de las que les cuesta hacer ejercicio o encontrar alguna rutina que te motive lo suficiente para hacerlo un hábito, Ninacuro te trae una lista de tendencias fitness con las que no necesitarás muchos materiales para practicar a diario y con las que conseguirás explotar al máximo habilidades que creías no tener.

  • Entrenamiento de alta intensidad por intervalos

Este entrenamiento encabeza la lista de tendencias fitness para este año debido a que es un modelo de ejercicios que provienen del atletismo, el que consiste en crear un cicuito compuesto por cuatro ejecicios de cardio: burpees, skipping, squat jumps y lateral jumps. Para esto tendrás que realizar 3 repeticiones de 30 segundos de cada ejercicio con máxima velocidad y descansar un minuto.

  • Entrenamiento grupal

Los entrenamientos grupales tienen el objetivo de convertirse en sesiones efectivas para todos los niveles de condición física, fundamentalmente porque refuerzan la motivación y resulta más sencillo que si realizas el ejercicio por tu cuenta. Ejemplos de esto es el crossfit, spining o el yoga.

  • Yoga

El yoga apareció por primera vez en la lista de tendencias de ejercicio en el 2008 y paulatinamente fue variando de acuerdo a las necesidades de las personas que lo practicaban, ejemplo de ello es el Power Yoga, Yogalates, Bikram, Ashtanga,, Vinyasa, entre otros.

  • Entrenamiento funcional

Este tipo de entrenamiento se define como el uso de la fuerza para mejorar la coordinación, la fuerza, el equilibrio, el poder y la resistencia, con la finalidad de mejorar la capacidad para realizar diferentes actividades de tu rutina diaria.

  • Tecnología wearable

La tecnología está transformando nuestras vidas y sobre todo la salud. Ante esto, una de las tendencias que ayudan en tu rutina diaria de ejercicios son los gadgets como los apple watch o las herramientas que cuentan tus pasos u horas de sueño que también son útiles ya que suponen un plus en la motivación para conseguir tu objetivo de ejercicio.

  • Entrenamiento con el peso corporal

Esta tendencia de entrenamiento es muy económica y sencilla ya que lo único que necesitarás en tu cuerpo y ganas. Consiste en realizar ejercicios que harías normalmente como subir escaleras, calles empinadas o elevar algo de peso pero de una forma disciplinada. Un ejemplo es crear un circuito con squats, push up, lunges, plancha frontal y elevaciones de cadera con 3 repeticiones y descansos de 30 segundos con cada ejercicio.

Pon en práctica estos interesantes entrenamientos y cuéntanos en nuestras redes sociales qué resultados has notado desde que has puesto en práctica estas tendencias en ejercicio.

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