Entradas recientes

¿Te falta tiempo para hacer lo que quieres? Tenemos la solución

¿Te falta tiempo para hacer lo que quieres? | Ninacuro Ecuador

27 Abr ¿Te falta tiempo para hacer lo que quieres? Tenemos la solución

Actualmente el ritmo de vida exige realizar diferentes actividades desde que inicia el día para cumplir con cuestiones laborales y personales, sin embargo si no se organiza el tiempo de manera adecuada, se acumulan estas tareas. Ninacuro te trae algunos tips para que puedas organizar de mejor manera todas tus actividades sin terminar en el caos.

Planifica

Un aspecto fundamental para tener organización en tu día es iniciarlo planificando las tareas clave que tienes que hacer sin falta, así podrás tener una idea general de tu tiempo para saber cuán saturado estás. Un buen método para planificar es contar con un pequeño calendario en donde consten tus actividades, preferiblemente durante la semana para contemplar tiempo para imprevistos.

Prioridades

Establece prioridades en tu día y empieza realizando las tareas más importantes o complicadas, así las tareas finales te resultarán más sencillas de ejecutarlas. Las tareas urgentes tienen una fecha límite y normalmente esperamos hasta el último momento para pensar en ellas.

Saber delegar

Todos contamos con responsabilidades y obligaciones que no podemos eludir, sin embargo, hay ciertas cosas que podríamos delegar. Puede que en ocasiones no te sientas conforme con lo que otros hacen y prefieres hacerlo tú mismo, sin embargo, te puede puede ser muy útil preguntarte qué funciones te convendría delegar.

Contar con la ayuda de personas que nos rodean no tiene nada de malo, siempre y cuando tengas en cuenta hast qué punto estás delegando las diferentes actividades.

No hay comentarios

Escriba un comentario