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Relaja tu mente para dormir

Consejos: Relaja tu mente para dormir | Ninacuro Ecuador

14 Jun Relaja tu mente para dormir

Uno de los problemas que se presentan actualmente ya sea debido a las jornadas laborales, estrés o problemas de salud, es la falta de sueño. Es imprescindible dormir diariamente mínimo 8 horas para poder recuperar la energía perdida y dejar de lado el estrés, por lo que Ninacuro te brindará algunos consejos de relajación para que puedas descansar tranquilamente.

  • Respiración profunda

Una de las mejores técnicas para relajarse es hacer ejercicios de respiración profunda: siéntate con los pies apoyados firmemente en el suelo, con la espalda recta y estirada, formando un ángulo de 90 grados, relaja tus hombros y cuello, cierra los ojos y realiza respiraciones pausadas y manteniendo el aire por tres segundos antes de exhalar.

Repite este proceso cinco veces y con cada respiración que hagas, relaja cada vez más tus músculos de la cara, mandíbula, manos y cadera.

  • Masajes de cabeza y rostro

Pasar varias horas frente a las pantallas de los diferentes aparatos tecnológicos puede ocasionarnos dolores de cabeza en la noche y al siguiente día, por lo que una de las formas para evitarlo es realizando masajes circulares en la cabeza y en el rostro con las yemas de los dedos.

Realiza el masaje de la siguiente manera: empieza por la frente y baja a la parte posterior de la cabeza, sigue por la parte de la corona con dirección a los oídos. Presiona ligeramente la frente, alrededor de los ojos y entre las cejas. Finaliza con masajes circulares alrededor de las mejillas hasta liberar toda la tensión que has acumulado, así podrás dormir mejor.

  • Meditación de 10 minutos

Encuentra una posición en la que te sientas cómoda. Con los ojos cerrados haz seis respiraciones largas, lentas y profundas, dirigiendo la atención hacia un punto de luz; siente esa luz desplegarse desde la coronilla de la cabeza hasta la columna vertebral y el corazón, prosiguiendo hasta los brazos y las manos. Al llegar a este punto, enfoca toda tu energía y pensamientos en cómo te sientes en ese momento y en donde estas ubicado, tratando de alcanzar un estado de total tranquilidad.

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