Entradas recientes

Cómo rejuvenecer tus manos

Consejos: Cómo rejuvenecer tus manos | Ninacuro Ecuador

29 Mar Cómo rejuvenecer tus manos

Las manos son la carta de presentación de cualquier persona, por lo que brindar un cuidado diario es necesario para evitar que la piel se reseque o lastime. En Ninacuro te damos algunos consejos con los que conseguirás rejuvenecer tus manos, atenuar las arrugas y aportarles luminosidad y firmeza.

Exfoliación

A pesar de no poder exfoliar nuestras manos de forma habitual, este procedimiento es necesario realizarlo por lo menos una vez a la semana utilizando cremas o productos caseros como el azúcar, la avena o la miel que son muy efectivos para eliminar las células muertas y dejar una piel suave y lisa.

Un tratamiento natural efectivo lo puedes conseguir mezclando ½ cucharada de azúcar, 1 cuchara de yogurt natural y una de crema hidratante de manos. Aplica la mezcla en tu piel frotando suavemente, déjala actuar por 5 minutos y retira con agua fría o tibia; así notarás como tu piel estará más hidratada y suave.

Protección solar

Los dermatólogos coinciden en que una de las principales causas del envejecimiento de la piel es la exposición prolongada al sol; por lo que aplicar un protector solar varias veces al día, sin importar la época del año, contribuye a prevenir las manchas oscuras en las manos y la pérdida de elasticidad de la piel. Al elegir tu protector solar, ten en cuenta que el factor de protección sea el adecuado.

Hidratación con aceites

Según el tipo de piel que tengas, tendrás que elegir los aceites vegetales que puedes utilizar. En el caso de que tengas manos muy resecas, puedes utilizar aceite de almendras o de sésamo; para manos normales o con tendencia a grasa, es recomendable el aceite de coco o de jojoba, los cuales deberás aplicarte una vez en la mañana y una antes de acostarte.

Finalmente, te recomendamos usar siempre guantes cuando realices tareas de limpieza en los que se involucre el uso de productos agresivos para la piel; además, recuerda usar Ninacuro que es elaborado con glicerina vegetal y el PH neutro, ideal para la suavidad de tus manos.

No hay comentarios

Escriba un comentario