Entradas recientes

¿Quieres acabar con el estrés?

Ninacuro | Aromaterapia

16 May ¿Quieres acabar con el estrés?

Los aceites esenciales se extraen de las flores, frutos, hojas, raíces, semillas y corteza de los vegetales, entre sus múltiples usos terapéuticos y medicinales están la relajación del cuerpo y la mente. Cada aceite tiene su aroma característico y su función terapéutica específica.

Son utilizados principalmente en aromaterapia, que consiste en utilizar los aromas con fines curativos, relajantes, tonificantes y descongestivos, estos se aplican diluidos en agua o aceite base sobre la piel con suaves masajes para la fácil absorción por parte del organismo. Es importante recalcar que estos aceites no se deben ingerir ni aplicar directamente sobre la piel.

Puedes aprovechar la hora del baño para colocar algunas gotas de aceites esenciales en el agua tibia y sumergirte por 15 minutos, o si prefieres puedes practicar un masaje para reducir dolores musculares, mejorar la circulación sanguínea y relajarte.

Las opciones de aceite base y aceites esenciales entre los cuales puedes elegir son vastas, pero aquí te sugerimos algunos de acuerdo a la potencia de su aroma:

  • Algas: favorece la concentración
  • Anís: alivia el malestar gastrointestinal, los dolores menstruales, ayuda a descansar la vista y evita la retención de líquidos.
  • Camolina: alivia la tensión premenstrual, indigestión, antialergénico.
  • Menta: ayuda a despejar los pensamientos.
  • Lavanda: es un sedante muy efectivo y balancea los estados emocionales, calma y relaja.
  • Rosa: se utiliza para sinusitis y afecciones faríngeas, congestión, problemas circulatorios y sedante inductor del sueño.

Qué esperas para practicar esta técnica natural. Elige el aroma de acuerdo a lo que necesitas y relájate.

Tags:
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado por el momento.