Entradas recientes

Ingredientes naturales que mejoran nuestro cuerpo y alma

Ingredientes naturales que mejoran nuestro cuerpo | Ninacuro Ecuador

06 Jun Ingredientes naturales que mejoran nuestro cuerpo y alma

¿Cuántas veces no te ha pasado que intentas seguir una dieta para mejorar tu estado físico y tu salud y fallas en el intento? Es hora de buscar un estilo de alimentación que puedas mantener durante toda tu vida, y Ninacuro te ayuda con algunos tips para que lo consigas.

  • Elimina toxinas de tu cuerpo

Diariamente nuestro cuerpo se expone a grandes cantidades de contaminantes o tóxicos que proceden del aire, el agua e incluso la comida, y que a la vez tienden a acumularse en nuestro organismo. Para protegerte de estos tóxicos, nuestro cuerpo los captura envolviéndolos con partículas de grasa y almacenándolos en zonas alejadas de órganos vitales, por lo que es importante deshacernos de esas toxinas para que nuestro organismo se mantenga sano.

Conoce cómo desintoxicar tu organismo aquí.

  • Come alimentos menos procesados

Evita alimentos que contengan edulcorantes artificiales, aditivos utilizados por la industria alimentaria y grasas trans. Es recomendable que elijas alimentos lo más ecológicos que puedas, preferiblemente de temporada y de cultivo local como tomates, papas, aguacate, lechuga y más.

  • Elimina alimentos que te provoquen hipersensibilidad

Ciertos alimentos pueden provocar hipersensibilidad a nuestro organismo y pueden ser la causa de colon irritable, dolores de cabeza y migraña, fatiga, hinchazón generalizada, acné y más. Es necesario que con la ayuda de un especialista, se identifique cuáles son los alimentos que te provocan molestias a través de pruebas de tolerancia.

  • Alimentos combinados

Respeta la combinación de alimentos y la simplicidad de los platos para acelerar la digestión, reforzar tus defensas, ganar energía y mantener tu peso adecuado. La base de esta alimentación son los vegetales verdes ya que son depurativos, tonificantes y antioxidantes. Asimismo, se deberá incluir más vegetales crudos (como los probióticos, brotes y germinados) para aportar más vitaminas y minerales que permiten que nuestra piel conserve su apariencia.

Recuerda que cuando cocines tus alimentos deberás hacerlo a temperaturas bajas o lentas y evitar colocar condimentos o grandes cantidades de sal.

No hay comentarios

Escriba un comentario