Entradas recientes

Errores en el cuidado de la piel

Errores en el cuidado de la piel | Ninacuro Ecuador

11 Oct Errores en el cuidado de la piel

Errores en el cuidado de la piel | Ninacuro Ecuador

Errores en el cuidado de la piel. La piel es uno de los órganos fundamentales para mantener la salud del cuerpo.

La piel es uno de los órganos fundamentales para mantener la salud del cuerpo. Este órgano funciona como ente protector del cuerpo, es la capa que recubre la superficie y mantiene a salvo demás órganos. Por ello, es de suma importancia mantener la piel en estado saludable, el tener una piel sana implica buena salud tanto por dentro como por fuera. Es necesario llevar una vida saludable pero además de ello, si cuidamos nuestra piel con tratamientos de belleza, reforzamos nuestro bienestar y apariencia física.
Es común que las mujeres tiendan a realizarse numerosos tratamientos en pro del cuidado del cuerpo y la piel; pero también es muy común que por situaciones de la vida diaria a veces hayan descuidos u olvidos. En este blog Ninacuro te recuerda todo aquello que no debes hacer y te da detalles que no debes dejar pasar para mantener tu piel en un estado saludable. Te tomará poco tiempo y no te arrepentirás del pequeño esfuerzo. Toma nota.
Errores que no debes cometer:
– No debes usar cosméticos ni cremas sin conocimiento de tu tipo de piel. Si tienes una piel grasa deberás conseguir cosméticos que no la hagan más grasa sino, que atenúen y, sobre todo, que eviten esta reacción en tu piel.
– Tampoco debes tocar tu rostro. A veces nuestras manos están sucias, por lo que es mejor que no toques tu rostro con ellas para no contaminarla y, sobre todo, evita sacarte barritos con las uñas, puede ocasionar heridas que después se convertirán en marcas.
– En cuanto a alimentación, intenta no ingerir alimentos hipercalóricos o muy grasosos, logra un equilibrio en tu alimentación. Es recomendable beber mucha agua para purificar el cuerpo tanto por dentro como por fuera.
– No te depiles con cera, mejor hazlo con láser. La cera hace que los folículos de la piel se regeneren con más fuerza y, lo más importante, no eliminan todo el vello.
– Cuando olvidas realizar limpiezas faciales cada cierto tiempo, tu piel tiende a contaminarse con más facilidad. Limpia tu piel mediante la aplicación de tratamientos exfoliantes, está bien si lo haces una vez cada dos semanas. La limpieza facial ayudará a remover impurezas y células muertas.
– A veces, por no realizar tratamientos de rejuvenecimiento, las células de la piel tienden a regenerarse de forma lenta, en especial a partir de los 30 años. Es importante realizarse tratamientos faciales de rejuvenecimiento a partir de esta edad, de esa forma evitarás aparición de arrugas o manchas.
– Broncearse en exceso o permanecer mucho tiempo bajo el sol también es un error. Los rayos UV pueden ser muy dañinos puesto que absorben los nutrientes que se encuentran en tu piel y que tu cuerpo necesita. Aunque el sol también aporta vitaminas, debemos tener cuidado con exponernos a él, puesto que es un enemigo para la regeneración celular.
– Si no usas bloqueador solar expones a la piel a un riesgoso daño. Recuerda no salir de casa sin protector solar mínimo factor +50.
– Si no usas antioxidantes empieza a hacerlo, esto retrasa y previene los daños en las células, un excelente aliado.
– Si no usas desmaquillante estas cometiendo un grave error. Es importante limpiar el rostro para liberarlo de todas las impurezas y contaminación a la que nos exponemos día a día. Si usas desmaquillante cada noche, aumentas las posibilidades de tener una piel más sana y limpia.

Ahora, ya que conoces aquellos errores que no debes cometer para cuidar tu piel, es hora de que apliques todo aquello que la hará bien, notarás resultados enseguida. No olvides que el cuidado de la piel externa e internamente es muy importante a la hora de mantener una salud total.

No hay comentarios

Escriba un comentario