Entradas recientes

Ejercicios para fortalecer tu mente

Ejercicios para fortalecer tu mente | Ninacuro Ecuador

19 Abr Ejercicios para fortalecer tu mente

En el pasado se creía que la inteligencia era únicamente un factor genético, sin embargo, hoy sabemos que ésto no es verdad y que por el contrario, el cerebro requiere de ejercicios para mantener y mejorar su actividad. Ninacuro te trae una serie de ejercicios que te permitirán aumentar tu salud mental.

Memoria olfativa

Una de las mejores formas de activar tu memoria es relacionando un determinado olor con alguna persona o tarea. Por ejemplo, para recordar un número de teléfono, puedes relacionarlos con un aroma diferente en cada ocasión que lo marques, así al quedar grabado en tu memoria el contexto de ese dato, será mucho más fácil recordarlo posteriormente.

Capacidad de concentración

Antes de ir a dormir, procura repasar todo lo que hiciste durante el día recordando detalles, palabras exactas, olores y contextos, así mejorarás tu concentración y tu capacidad de observación.

De igual manera, puedes tomar un minuto de tu tiempo para ver lo que sucede a tu alrededor y percibir con todos tus sentidos lo que te rodea sin preocuparte por cualquier otra cosa. Presta atención a cómo te sientes y realiza un análisis rápido de cómo se encuentra tu cuerpo, así aumentará tu capacidad de enfoque.

Mapas mentales

Cada vez que vayas hacia un nuevo lugar, procura dibujar un mapa de ubicación y establecer puntos de referencia; cuenta las veces que giraste a la derecha o a la izquierda, ubica las distancias y lo que se cruzó en tu camino. Con este ejercicio te encontrarás más consciente de tu entorno y desarrollarás tu inteligencia espacial.

Identificar texturas

Utiliza tu sentido del tacto para identificar texturas y ciertas diferencias; por ejemplo, puedes utilizar modenas e identificar su denominación tocando los detalles de cada una de ellas. También puedes probar colocando varios objetos en una caja e identificar cada uno de ellos sin verlos.

Memoria visual

Con actividades cotidianas como acomodar tu armario, la alacena y colocar en un lugar determinado cada cosa, podrás memorizar la ubicación de tus pertenencias y te será más sencillo localizarlas cuando las necesites, así ejercitarás tu memoria visual.

No hay comentarios

Escriba un comentario