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Descubre cómo combinar los alimentos para una mejor digestión

Descubre cómo combinar los alimentos | Ninacuro Ecuador

30 Nov Descubre cómo combinar los alimentos para una mejor digestión

Si quieres tener una buena digestión es mejor no mezclar ciertos alimentos, ya que al momento que ingresan en tu estómago puede que no se lleven muy bien. Para esto, te traemos algunos tips con los que podrás mejorar tu digestión y calidad de vida.

Una de las combinaciones incorrectas entre almidones, proteínas y lípidos, puede provocar dispepsia, fermentaciones intestinales, intolerancias, pesadez, halitosis, hinchazón. Una combinación adecuada de alimentos permite mantener la línea, desintoxicar el cuerpo y poner en evidencia las intolerancias alimentarias.

Otra de estas combinaciones que no son correctas, está en  juntar la carne con la pasta, porque provoca un desequilibrio en las secreciones, que lleva a una digestión incompleta de las proteínas en el estómago y a la fermentación de los almidones en el intestino.

Entonces, cada persona deberá  conocer sobre qué sería lo óptimo por su organismo.

Vamos a comenzar la comida con verduras frescas esto alerta al estómago a tener una digestión apropiada.

Algunos ejemplos:

  • Si vas a comer pescado y moluscos, estos son más digeribles que la carne, puedes combinarlos con cereales o arroz.
  • Los huevos, aunque sean de origen animal, se pueden combinar con carbohidratos en la preparación de dulces y pasteles, pero no se combinarán con el pescado, con la carne, con las legumbres.
  • La carne resultará más digerible sea cocida con muy pocas grasa, esta no combina con el pescado, los huevos, la leche, los quesos, legumbres, dulces y la fruta.
  • Los quesos van combinados solo con verduras. Los cereales no van combinados con la fruta, en especial con los cítricos.
  • El aceite se combina bien con las verduras crudas, cocidas y con los cereales.
  • Las verduras, crudas y cocidas se combinan en general con todos los alimentos a exclusión de las papas, yuca y las calabazas.
  • Las legumbres no se unen con el pescado, tampoco con los huevos, la carne, la leche, los dulces, la fruta y los cítricos.
  • Los dulces no se pueden combinar con el pescado, la carne, las legumbres.
  • La fruta no va combinada con el pescado, con los huevos, la carne, con la pasta, con los cereales, con las legumbres.
  • Los cítricos no se combinan con los cereales y la pasta, con las legumbres, con el pan. El pan no se combina con las legumbres.
  • Los frutos secos, donde las almendras tienen un lugar especial a nivel nutritivo, son una fuente proteica valiosa, completan un plato de ensalada o verduras.
  • Los dulces son ricos en azúcares y no se tienen que consumir al final de la comida porque tienden a entorpecer la digestión de otros alimentos, mejor comerlos solos y lejos de otros alimentos.
  • La fruta dulce como los albaricoques, los plátanos, las cerezas, los dátiles, los higos, las manzanas, las peras, los melocotones las ciruelas, la uva, van consumidas sin otros alimentos y lejos de las comidas.
  • La fruta ácida, como las naranjas, la piña, la granada, el pomelo, la grosella negra, van consumidos también lejos de las comidas.

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Esperamos que te haya servido estos consejos que te da Ninacuro para combinar bien tus alimentos.

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