Entradas recientes

Decoración con plantas de interiores

Decoración con plantas de interiores | Ninacuro Ecuador

14 Jul Decoración con plantas de interiores

Sabemos los beneficios que representa tener plantas en nuestros hogares, purifican el aire, mejoran el ánimo, brindan bienestar, un agradable olor y buen aspecto a nuestros espacios. La mayoría de nosotros sueña con tener un jardín grande y lleno de plantas, aunque, por la distribución de nuestro hogar o por cuestiones económicas no es posible. Hoy, Ninacuro te presenta algunas ideas para decorar tu casa con plantas de interiores ya que son más económicas y no ocupan demasiado espacio.

Lo primero que debes considerar son las plantas que vas a utilizar para purificar tus ambientes, existen plantas que necesitan de mucha luz, agua y cuidados específicos, mientras que hay otras que pueden quedar muy bien en cualquier ambiente sin necesidad de mayores cuidados. Elige con especial atención en donde las vas a ubicar, para que puedan crecer hermosas y sanas.

También pon atención en la maceta donde las vas a plantar, ya que esta debe ir acorde con el estilo de tu casa. Las macetas vienen en diferentes tamaños, diseños y materiales, el que elijas depende de tu gusto. Recuerda que cualquier rincón es ideal para decorar con una planta, puede ser un delicado centro de mesa o parte de una repisa o estante, siempre y cuando las dimensiones de la planta estén en concordancia con el resto de elementos.

Un minijardín interior es una alternativa válida para un espacio más grande dentro de tu casa o una esquina que necesita vida. Para que esto funcione, debes usar plantas que necesiten igual cantidad de luz y cuidados similares para que el lugar donde las ubiques sea agradable y tenga unidad. Para crear un efecto decorativo intenta utilizar plantas de diferentes alturas y ubícalas juntas.

Pero si lo que deseas es un árbol, a pesar del espacio reducido, puedes optar por frutales enanos como el limonero, un naranjo chino, un grosellero o un peral super pequeño. Los cuidados son sencillos: protégelos de plagas, mantén sus suelos húmedos y bien drenados, suficiente espacio para que sus raíces se puedan desarrollar, además, protégelos del viento, heladas y ubícalos donde reciban mucho sol.

Estás lista para decorar tu hogar, y tú ¿qué plantas utilizarías?

No hay comentarios

Escriba un comentario