Entradas recientes

Cúrcuma en tu rutina de belleza

Ninacuro Ecuador - Consejos

03 Mar Cúrcuma en tu rutina de belleza

La cúrcuma es una especia originaria de la India y utilizada en la gastronomía típica de este país, sin embargo, recientemente se ha descubierto que también posee propiedades que pueden mejorar tu salud y belleza.

¿Cómo incluir la cúrcuma en tu rutina? Aquí te lo contaremos:

  • Acné: Si sufres de piel con imperfecciones puedes preparar una mascarilla mezclando una cucharadita de cúrcuma y el jugo de medio limón. Aplica sobre el rostro y dejar actuar por 10 minutos, después enjuaga con agua tibia. Poco a poco observarás como dejarán de aparecer granitos y tu piel se sentirá más lisa y sana.
  • Para pieles grasas: Mezcla una cucharada y media de cúrcuma molida con 3 cucharadas de jugo de naranja, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. La cúrcuma regula la producción de sebo y el jugo de naranja ayuda a eliminar las imperfecciones.
  • Para las arrugas: Combinada con otros ingredientes es muy buena para mejorar la apariencia de los signos de la edad. Mezcla con 1 cucharada de cúrcuma, jugo de tomate y leche, aplica en el rostro y cuello. Sentirás cómo las arrugas mejoran y además tu piel se verá más clara.
  • Para las estrías: Todas las mujeres las tenemos, así que ¿por qué no mejorar su apariencia? Aligera las estrías utilizando una mezcla de cúrcuma con yogurt, leche y agua. Esto hará que las estrías vayan renovando su apariencia y desvaneciéndose poco a poco.

¿Te das cuenta? existen muchas maneras de aplicar este milagroso ingrediente en tu rutina de salud y belleza, anímate a probarlo y disfruta de los resultados.

No hay comentarios

Escriba un comentario