Entradas recientes

Cuidados básicos para tener una piel saludable

Cuidados básicos para tener una piel saludable | Ninacuro Ecuador

23 Ene Cuidados básicos para tener una piel saludable

En nuestra rutina de limpieza descuidamos muchos aspectos que posteriormente nos pasarán factura tanto en aspecto de salud, como en el aspecto físico de nuestra piel, y el principal problema aparece cuando aplciamos cuidados de la piel para mantenerla sana y lo que en realidad hacemos es influir en su deterioro. Para cuidarla adecuadamente, Ninacuro te trae algunos consejos.

Agua en abundancia

A lo largo del día, tu cuerpo pierde mucha agua, es por eso que para reponerla y evitar que tu piel tenga una apariencia con grietas o aparente una edad que no tienes, tendrás que beber entre dos y tres litros diarios. Al ingerir la cantidad necesaria de agua, tu cuerpo funcionará mejor y conservaras la suavidad y brillo que tu piel requiere tener.

Haz ejercicio

Con el paso del tiempo y por ende con la edad, la elasticidad y tonificación de la piel van perdiéndose, por lo que para mantenerla firme tendrás que realizar ejercicio físico regularmente. Por ejemplo, el yoga puede ser más beneficioso y vigoroso que el ejercicio muscular.

Al hacer ejercicio, incrementas el flujo sanguíneo hacia la piel por lo que ésta recibirá de manera óptima los nutirnetes y vitaminas que necesita, además de darle forma al tonificar los músculos.

Protección solar

El cáncer de piel es uno de los principales riesgos a la hora de exponerse al sol de manera prolongada, por lo que las mejores medidas preventivas consisten en la exposición moderada y la protección con productos como un protector solar con un factor de 15 o superior. Es recomendable aplicar nuevamente el protector solar después de haber sudado o haberse duchado.

Eliminar hábitos nocivos

Si eres fumador, lo recomendable es que dejes de serlo, ya que el humo del tabaco seca tu piel y presiona los vasos sanguíneos y evita que llegue la cantidad suficiente de sangre a tu piel, privándola de los nutrientes que necesita para lucir y estar sana.

De igual manera, el consumo excesivo de alimentos elevados en colesterol afectarán a tu piel, así como la ingesta elevada de alcohol. Recuerda tener una dieta equilibrada con vitaminas y minerales acorde a las necesidades de tu cuerpo.

No hay comentarios

Escriba un comentario