Entradas recientes

Consejos prácticos para elegir las cortinas adecuadas

Consejos prácticos para elegir las cortinas adecuadas | Ninacuro Ecuador

04 Sep Consejos prácticos para elegir las cortinas adecuadas

Consejos prácticos para elegir las cortinas adecuadas | Ninacuro Ecuador

Elegir las cortinas adecuadas son un elemento perfecto para la decoración de tus ventanas incidirá en cómo se ve tu hogar.

Las cortinas son un elemento perfecto para la decoración de tus ventanas, por lo que al elegir la adecuada, incidirá en cómo se ve tu hogar y mejorará la iluminación de cada habitación. Ten en cuenta estos consejos para elegirlas correctamente.
Forma de la ventana
Al escoger la tela que necesitas para tus cortinas, hazlo manteniendo la proporción con el largo de la ventana y piensa en la cantidad de luz que quieres que entre a la habitación para elegir entre unas cortinas tupidas o transparentes.
Metros de tela
Calcula adecuadamente los metros de tela que necesitas para tus cortinas. Para tener las medidas correctas, añade 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplica el resultado por 2 o 3, dependiendo de cuántos pliegues quieras añadir.
Largo ideal
Lo más habitual es agregar 15 cm al largo de la ventana, pero si te gusta que las cortinas lleguen al suelo, añade 10 cm más.
Caída adecuada
Para conseguir una bonita caída, elige telas pesadas como los linos gruesos o las sedas salvajes. Si por el contrario prefieres telas frescas, puedes optar por linos con seda o telas fibrosas.
Más luz con tela fina
Si eres de las que prefiere que su habitación esté siempre iluminada, utiliza para tus cortinas telas como visillo, que por sus tejidos ligeros, son perfectas para la entrada de luz natural.
Abrazaderas
En ventanas con doble cortina o combinaciones de caída y visillo, puedes optar por abrazaderas o alzapaños (cordones que sujetan la cortina) que crean un elegante efecto y aportan un toque clásico y romántico.
Persianas enrollables
Si tus ventanas no permiten grandes cortinas, puedes optar por colocar persianas enrollables o estores con varillas o sin éstas.

No hay comentarios

Escriba un comentario