Entradas recientes

Consejos para reducir el consumo de energía eléctrica

Consejos para reducir el consumo de energía eléctrica | Ninacuro Ecuador

14 Oct Consejos para reducir el consumo de energía eléctrica

Hacer un uso sostenible de recursos para evitar la contaminación y devastación del medio ambiente es una de las prioridades de la población mundial. Ninacuro te propone cinco consejos para reducir el consumo de energía eléctrica en el hogar y así ser parte de los millones de personas que practican la eficiencia energética.

  1. Aprovecha al máximo la luz natural. Para interiores, en las primeras horas del día mantén las cortinas abiertas y utiliza pintura de colores claros para las paredes.
  2. Utiliza productos ahorradores, los cuales reducen el consumo de energía entre el 50% y 75%, esto también te representa un ahorro en tu planilla de consumo. Limpia las lámparas y focos para aprovechar mejor su luminosidad, ya que el polvo que se acumula reduce el nivel luminoso hasta en un 20%.
  3. Evita utilizar electrodomésticos como: lavadora, secadora, licuadora microondas o la plancha, entre las 6:00 – 9:00 de la mañana y las 18:00 y 10:00 de la noche, estas son las horas de mayor consumo de electricidad. Si quieres renovar un electrodoméstico elige uno inteligente, es decir, de menor consumo eléctrico. Tampoco dejes tus aparatos eléctricos en stand by porque producen un consumo fantasma que aumentará tu consumo energético en un 10%.
  4. Utiliza una regleta para conectar tus aparatos electrónicos, ya que el funcionamiento simultáneo de artefactos genera mayor consumo eléctrico.
  5. Apaga el televisor, la radio si nadie les está prestando atención, de igual manera, apaga las luces al salir de una habitación. Revisa las conexiones eléctricas de tu hogar periódicamente para evitar las fugas de corriente, de existir una comunícate con un electricista.
No hay comentarios

Escriba un comentario