Entradas recientes

Consejos para evitar y prevenir manchas y pecas en las manos

Consejos para evitar y prevenir manchas y pecas en las manos | Ninacuro Ecuador

27 Jul Consejos para evitar y prevenir manchas y pecas en las manos

¿A quién no le gustaría lucir unas manos jóvenes y sin manchas? Por eso Ninacuro te trae algunas recomendaciones para cuidarlas y evitar que aparenten más edad de la que tienen.

Factores que provocan el aparecimiento de manchas

Siempre nos preguntamos por qué nuestras manos se manchan si les damos el cuidado que creemos necesitan. Factores como el embarazo, envejecimiento, problemas hormonales y excesiva radiación solar provoca el aparecimiento de manchas o pecas, especialmente en zonas que se encuentran más expuestas como es el caso de las manos.

Otros aspectos que pueden contribuir es el uso de detergentes, jabones o productos químicos que tienen ingredientes muy fuertes y que afectan a tu piel paulatinamente.

Consejos para prevenir las manchas en las manos

  • Reduce o evita el contacto excesivo con el sol y utiliza un protector solar acorde a tu tipo de piel y al factor de protección que necesitas.
  • Cuando realices la limpieza o estés en contacto con productos químicos fuertes, procura utilizar guantes de caucho o goma, y cuando salgas en días de frío, utiliza guantes de lana para proteger tus manos.
  • Utiliza cremas con el PH neutro o nutritivas para hidratar la piel de tus manos. Además, recuerda llevar una alimentación saludable y tomar por lo menos 2 o 3 litros de agua al día para mantener la elasticidad de tu piel.
  • Realiza por lo menos una exfoliación semanal para mantener tus manos suaves
  • Crea una rutina de limpieza diaria:
  1. Lava tus manos a diario con jabón Ninacuro que contiene ingredientes naturales y glicerina, y le otorga a la piel la suavidad y humectación que necesita.
  2. Seca tus manos con una toalla suave para que no se resequen más.
  3. En la noche, aplica una crema nutritiva e hidratante para manos.

Consejos para eliminar manchas

Si ya tienes algunas manchas en tus manos y deseas eliminarlas pero no quieres recurrir al láser, puedes realizar lo siguiente:

  • Extrae el gel de un tallo de aloe vera y aplica sobre tus manos por lo menos dos veces al día. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga.
  • Humedece un algodón con agua oxigenada y coloca sobre tus manos todos los días antes de acostarte.
  • Realiza una infusión con diente de león y aplica de dos a tres veces por día.
No hay comentarios

Escriba un comentario