Entradas recientes

Cómo hacer macetas en casa

Consejos: Cómo hacer macetas en casa | Ninacuro Ecuador

09 Nov Cómo hacer macetas en casa

Si tienes recipientes vacíos  que ya no los usas, este artículo es para ti ya que te daremos espectaculares ideas para que los recicles y puedas hacer macetas para tus lindas plantas.

 

  • Macetas con pinzas de ropa:

 

Es una maceta muy fácil de hacer por no tener mucho trabajo, solo necesitas un recipiente vacío, unas pinzas de ropa de madera (antes puedes pintarlas a tu gusto), una barra de silicona y unas tijeras. Corta el tarro de plástico, puedes ayudarte un poco, poniendo las tijeras al fuego por unos segundos, después pega las pinzas alrededor del tarro y decora a tu gusto.

2) Maceta con cuerda de mimbre

Esta idea de maceta también es fácil de realizar y el resultado final es muy rústico pero hermoso. Necesitas conseguir una cuerda de mimbre, un tarro vacío de plástico y silicona  líquida.

Ahora lo que tienes que hacer es aplicar la silicona líquida en la superficie del tarro y envolver la cuerda alrededor de ella. ¡Listo! tienes una linda maceta para que decores tu hogar u oficina.

3) Maceta con botellas plásticas

Con tu recipiente de plástico reciclado puedes hacer muchas macetas de tu animal favorito, solo necesitas pinturas a base de aceite, pincel y tijeras.  

Recorta el animal que desees (ayúdate con ideas en Internet), ten en cuenta que no debes recortar la parte de abajo del tarro, porque ahí es donde pondremos la tierra de la planta; luego pinta tu maceta de los colores que quieras y ya tienes tu obra de arte lista.

4) Macetas con conchitas de mar

Para esta maceta, necesitarás las conchitas de mar que recogiste en tu último viaje a la playa y que tienes guardadas porque no sabes qué hacer con ellas; un recipiente plástico, silicona y acuarelas de colores pasteles. Pegas las conchitas al tarro, pintalas y decora a tu gusto.

Cada vez que veas ese lindo macetero, recordarás un soleado día en la playa.

5) Maceta con piedritas

Esta es otra maceta original, realizada con el método parecido al anterior. Se trata de pegar las piedrecitas a la superficie del tarro de plástico. No es nada complicado y queda muy bien. Estas macetas serían perfectas para un jardín o balcón.

6) Maceta con tarro de Ninacuro

Consejos: Cómo hacer macetas en casa | Ninacuro Ecuador

Para este macetero colgante necesitarás un poco de cuerda de mimbre, recipiente plástico, silicona líquida y tijeras.

Lava bien tu frasco, déjalo sin la tapa, aplica pegamento por el cuello del frasco y cúbrelo con la cuerda de mimbre. Espera un momento para que el pegamento se seque y al final coloca tus flores dentro del frasco.

Con estas ideas podrás dar a tu hogar el toque fresco y único que tanto has deseado tener.

No hay comentarios

Escriba un comentario