Entradas recientes

¿Cómo equilibrar las energías según el Feng Shui?

02 May ¿Cómo equilibrar las energías según el Feng Shui?

Seguramente escuchaste alguna vez hablar sobre el Feng Shui, pues aquí te contamos qué es y cómo lograr un equilibrio de energías con esta técnica.

El Feng Shui es una técnica milenaria cuyo objetivo es enseñarnos a equilibrar las energías con el uso de elementos, colores y texturas colocados en diferentes sitios de nuestro hogar, lo que permitirá que las energías positivas llenen todos los espacios y las negativas se alejen.

Para una decoración que logre un equilibrio de las energías, tendrás que elegir elementos naturales como plantas, minerales, agua, colores, sonidos, aromas y luz, concentrándote primero en corregir las energías negativas, con la iluminación de rincones o sectores con oscuridad y con la organización de los espacios que se encuentren con demasiada aglomeración de elementos.

  • Pasillo de la entrada:

Se debe tener cuidado de que esta zona se encuentre ordenada, limpia y libre de obstáculos, debido a que es el espacio de entrada que contiene energía de nuestro hogar.

  • La sala

Este es el punto neurálgico de nuestro hogar porque es el lugar en donde se reúne nuestra familia y amigos. Se recomienda colocar los sillones en forma circular o cuadrada para favorecer la conversación, ver la televisión o escuchar música y usar los colores de acuerdo a cada elemento natural sin colocar demasiado de uno.

  • La cocina

En este lugar es recomendable utilizar en la decoración el elemento Fuego pero separarlo del lavabo debido a que representa al elemento Agua. Evita los filos y ángulos debido a que estos cortan las energías, es por eso que los cuchillos en la cocina deben mantenerse dentro de los aparadores sin quedar expuestos a la vista.

  • El dormitorio

Este es un espacio dedicado específicamente para el descanso y para reponer energías, por lo que debería situarlo lejos de la puerta principal de la casa. Se recomienda apoyar la cama en una pared para que se observe la puerta en diagonal y no de frente.

  • El baño

Es recomendable que este lugar se pinte de colores claros y agradables, con elementos como cerámica, piedra natural o madera y una planta de bambú para crear un espacio más positivo. Los espejos también son imprescindibles pero nunca deben ser colocados uno frente al otro.

No hay comentarios

Escriba un comentario