Entradas recientes

Claves para elegir y aplicar el protector solar correcto

Claves para elegir y aplicar el protector solar correcto | Ninacuro Ecuador

28 Sep Claves para elegir y aplicar el protector solar correcto

Claves para elegir y aplicar el protector solar correcto | Ninacuro Ecuador

Elegir y aplicar el protector solar correcto. Nuestra piel se encuentra expuesta a muchos daños que principalmente son ocasionados por los rayos UVA y UVB.

Nuestra piel se encuentra expuesta a muchos daños que principalmente son ocasionados por los rayos UVA y UVB y una de las mejores formas de prevenir enfermedades como el cáncer de piel es el uso de protectores solares, gorras o sombrillas. Con las siguientes recomendaciones te ayudaremos a elegir el adecuado.

FPS (Factor de protección solar)

Los productos con factor de protección menor a 15 protegen contra quemaduras solares pero no contra el cáncer de piel, por eso es recomendable usar protectores desde FPS 50 ya que pueden filtrar desde el 98% de los rayos solares. También es necesario revisar que en las especificaciones del producto conste “amplio espectro” ya que estos brindan protección contra los UVA y UVB.

Tono de piel

Ten en cuenta el fototipo de tu piel o la capacidad que tiene de broncearse ante los rayos solares. Para poder identificar a qué grupo perteneces, te explicamos cada uno:

  • Los fototipos claros son los de las personas con piel y ojos claros cuya probabilidad de quemarse es mucho más alta (de 1 a 3 fototipos). Para estos es recomendable usar productos con FPS 50+
  • Los fototipos oscuros por el contrario tienden a broncearse más y resisten mucho más al sol sin quemarse (de 3 a 6 en donde el último es la raza negra). El FPS ideal es de 30+.

Textura del protector

La diferencia entre los protectores solares se encuentra en el contenido de grasas y agua. Si tienes piel grasa, puedes optar por texturas menos oleosas y más acuosas como en gel, o productos que incluyen el mecanismo de control de grasa ideales para pieles con acné.

Si tu piel es mixta, te recomendamos elegir protectores solares fluidos o emulsiones y que contengan propiedades humectantes.

Para pieles secas, lo ideal es elegir productos de textura en crema.

Alternativas

En el mercado actual se presentan un sinnúmero de opciones e innovaciones en protectores solares; se encuentran los diseñados específicamente para deportistas, con texturas ultraligeras o con color incluido para ocultar las manchas y que previenen aún más la radiación.

No hay comentarios

Escriba un comentario