Entradas recientes

Beneficios de la caléndula para la piel

Beneficios de la caléndula para la piel | Ninacuro Ecuador

11 Abr Beneficios de la caléndula para la piel

Existen muchos remedios naturales a la hora de cuidar nuestra piel, principalmente por las propiedades que tienen la mayoría de plantas. En esta ocasión, Ninacuro te contará los beneficios y propiedades de la caléndula, una planta que aportará mucho a la salud de tu piel.

Regenera la piel

Uno de los beneficios más conocidos de la caléndula es el efecto regenerador y cicatrizante, debido a que posee propiedades regenerativas y analgésicas, convirtiéndola en una de las mejores opciones al momento de tratar afecciones como cicatrices, contusiones, picaduras y golpes.

Debido a sus propiedades, el proceso de cicatrización se acelera y evita que la herida permanezca expuesta por mucho tiempo a las bacterias. Asimismo, es ideal para aliviar otro tipo de problemas cutáneos como la irritación producida por procesos como la exfoliación y depilación.

Para aplicar este remedio, prepara un caraplasma o emplasto con las hojas y flores de la planta: aplástalas en un mortero y aplícalas sobre el área afectada durante algunos minutos y enjuaga posteriormente.

Antiinflamatorio natural

Otro de sus beneficios es su propiedad antiinflamatoria debido a que cuenta con nutrientes como el ácido salicílico, ácido málico y queratina, por lo que es ideal para reacciones alérgicas en la piel, heridas en la boca o hinchazón ocasionada por problemas de acné en el rostro.

Asimismo, la caléndula es ideal para tratar síntomas de pieles sensibles como irritaciones, rojeces y descamaciones, permitiendo aliviar y reducir estos molestosos síntomas que padecer con frecuencia este tipo de pieles.

Para preparar este remedio, añade en una olla con agua unas cuantas flores y hiérvelas durante 5 minutos. Deja que repose por 15 minutos y remoja un algodón en esta infusión; aplícala sobre el área afectada almenos 4 veces a la semana para que puedas observar los resultados.

Manchas

Para el tratamiendo de estrías provocadas durante un embarazo o por manchas provocadas por el sol o edad, la caléndula es ideal ya que reduce y previene las imperfecciones de la piel. Prepara este remedio, realiza emplastos con las flores y aplícalas como compresas.

No hay comentarios

Escriba un comentario