Entradas recientes

Beneficios del tiempo libre

Consejos: Beneficios del tiempo libre | Ninacuro Ecuador

22 Nov Beneficios del tiempo libre

Todo ser humano dedica unos minutos, horas y días de su vida al tiempo libre, ese tiempo que es primordial para la distracción y la relajación.

Son numerosas las posibilidades de participar en actividades que favorezcan el descanso, la diversión, el desarrollo personal y social: tocar un instrumento, ir al cine, viajar, ayudar a los demás, cantar o pintar.

A continuación Ninacuro te recomienda actividades que podrías hacer:

Viajar:

Cuando viajas a lugares naturales te encuentras contigo mismo, por el gran poder que tiene los árboles y la naturaleza sobre tu estado emocional; también, es bueno que visites países diferentes al tuyo, para que conozcas de su cultura y tradiciones, eso te ayudará a tener una mente más abierta, a ser más reflexivo y a ser más caritativo con los demás.

Entonces, viajar no es sólo ir a los lugares más caros sino para aprender de personas que son diferentes a ti.

 

 

Actividades deportivas:

Si soñaste toda tu vida con ser un futbolista o bailarina de ballet; esta es tu oportunidad para que lo cumplas.

Practicar un deporte no solo te ayuda a verte bien, sino que te hace sentir bien contigo mismo. Pero el ejercicio tiene mucho más beneficios que aportarán una vida saludable a tu vida.

A través del deporte se elimina estrés y tensión emocional, se facilitan las relaciones sociales, permite mejorar la imagen que uno tiene de sí mismo y contribuye a mejorar el equilibrio emocional y afectivo.

Actividades culturales:

Encontrarnos con amigos o con familiares para ir al cine, al teatro o a ese concierto que tanto habías esperado, es bueno para  fortalecer el  desarrollo cultural e incluso las relaciones sociales, sin embargo nos aportan mucho más. Las actividades culturales constituyen una fuente de aprendizaje en la que sin necesidad de viajar, se pueden conocer otros mundos, costumbres, tradiciones y formas de pensar.

Ocupar nuestro tiempo libre en asistir a estos eventos culturales, nos ayuda a fortalecer las  amistades, relaciones familiares y amorosas.

Actividades artísticas:

Puedes inscribirte en un curso artes plásticas donde aprenderás a pintar, esculpir o también puedes aprender a cantar, escribir y tocar un instrumento.

Consejos: Beneficios del tiempo libre | Ninacuro Ecuador

Estas actividades van mucho más allá de realizar un cuadro bonito, esto consiste en desarrollar la creatividad, el gusto por lo bello e incluso potencian el propio sentimiento de valía personal y autoestima.

No hay comentarios

Escriba un comentario