Entradas recientes

Bebidas saludables para deportistas

Bebidas saludables para deportistas | Ninacuro Ecuador

28 Jun Bebidas saludables para deportistas

Cuando realizamos ejercicio o algún deporte, sudamos, perdemos agua y electrolitos, lo que puede perjudicarnos a corto o mediano plazo en nuestra salud. Para recuperar el equilibrio líquido en nuestro cuerpo, Ninacuro te brinda algunas recomendaciones de bebidas que te ayudarán en cada día de ejercicio.

  • Bebidas isotónicas

Estas bebidas son las más conocidas y que se asocian al deporte actualmente ya que ayudan a reponer los electrolitos perdidos de sodio, potasio, magnesio, calcio y más. Son perfectas para los ejercicios de alta intensidad o muy prolongados.

Si no deseas comprar esta bebida, puedes colocar una cucharada de bicarbonato sódico, dos cucharadas soperas de azúcar, una cucharita pequeña de sal marina sin refinar y el zumo de uno o dos limones o de naranja; y listo, puedes consumirla.

  • Bebidas energéticas

La bebidas energéticas te aportan carbohidratos de absorción rápida pero con menos cantidad de sales. Puedes preparar tan solo con el jugo de dos naranjas y dos cucharadas de aceite de lino; mezcla estos dos ingredientes y llévalo a la nevera por 10 minutos para que tengas una bebida refrescante.

  • Bebidas recuperadoras

Son pensadas para ingerir después del ejercicio ya que reponen las proteínas y el músculo tras la actividad física. Una bebida conocida es el batido de plátano y para prepararlo necesitarás 1 yogur desnatado, 300 ml de leche desnatada, 1 plátano, 3 galletas maría y 3 cucharadas de azúcar moreno. Bate los ingredientes y si gustas, añade un poco de canela para dar más sabor.

  • Bebidas hipotónicas

Son ideales para las carreras largas ya que puedes tomarlas durante la realización del ejercicio, principalmente por su balance de carbohidratos, electrolitos, azúcar y potasio. Una de estas bebidas es el agua.

  • Té verde frío

El té contiene antioxidantes llamados catequinas que reducen el daño muscular y por ende aceleran la recuperación del músculo. Tomarlo antes de realizar tu deporte o ejercicios te servirá para aumentar la resistencia y velocidad.

No hay comentarios

Escriba un comentario