Entradas recientes

Aprende a relajarte y a eliminar el estrés con estos sencillos consejos

Aprende a relajarte y a eliminar el estrés - Ninacuro Ecuador

10 Ago Aprende a relajarte y a eliminar el estrés con estos sencillos consejos

Las actividades que realizamos diariamente sea de nuestro trabajo, estudios o vida cotidiana, nos llevan a un estado de tensión y estrés constante que repercuten en nuestra salud física y mental. Ninacuro te trae estos sencillos consejos para que aprendas a relajarte y a eliminar el estrés.

  • Toma conciencia de lo que te preocupa

Estresarse por situaciones que no merecen realmente nuestra preocupación, se debe a la necesidad de inmediatez que tenemos cada vez que las cosas no llegan, funcionan o salen tan rápido como lo queremos. Es por esto que es importante tomar conciencia de lo que nos preocupa para identificar si es un factor que merece nuestra atención o si es algo que se puede solucionar fácilmente sin que nos afecte.

  • Respirar

Es una de las principales funciones corporales vitales y comúnmente lo llevamos a cabo sin prestar mucha atención. Cuando te encuentras frente a una situación de emociones fuertes, estrés o presión, lo que únicamente necesitas es realizar algunos ejercicios de respiración por unos minutos y mantener la calma.

  • Pensamientos tranquilizadores

Utilizar simples frases como “cálmate”, “respira”, “no te presiones” pueden ser muy útiles, fundamentalmente porque la mente es una máquina perfecta que puede hacernos sentir una u otra cosa dependiendo de lo que necesitemos.

  • Actividades recreativas

Realizar una actividad recreativa puede ayudar a olvidar por un momento lo que nos preocupa o estresa. Correr, bailar, cocinar o ver películas puede ser de mucha ayuda para eliminar la tensión de nuestra mente y cuerpo.

  • Dormir

Cuando sentimos que ya no tenemos opciones para solucionar un problema o nos enfocamos en un mismo tema, nuestra mente se sobrecarga y no logra asimilar correctamente las ideas, por lo que nos estresamos. Por ello, una de las formas más efectivas para relajarse es dormir por unos minutos para que tu mente y cuerpo puedan descansar de todo lo que está a su alrededor.

No hay comentarios

Escriba un comentario