Entradas recientes

Alimentos para una piel bonita

Alimentos para una piel bonita | Ninacuro Ecuador

07 Oct Alimentos para una piel bonita

¿Quieres una piel sana y bonita? Entonces debes integrar en tu dieta estos cinco alimentos indispensables para lograr tu objetivo. Los alimentos que te proponemos contienen vitaminas y minerales que estimulan tu piel, por lo tanto, es fundamental consumirlos para mejorar de forma rápida y efectiva tu aspecto.

  • Tomate, pimiento rojo, rábano y frutos rojos son una excelente fuente de licopeno, este es un antioxidante para la piel que la protege de los radicales libre y el envejecimiento celular. También contienen betacaroteno que ayuda a retrasar el deterioro de las células y tejidos, manteniéndolos jóvenes y en óptimo funcionamiento.
  • Nueces, aguacates y pescado azul contienen grandes cantidades de Omega 3 que regula el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a hidratar la piel de manera natural. Además, contienen vitamina E que protege a la piel contra los daños causados por los radicales libres, es decir, previenen el envejecimiento.
  • El chocolate negro es un alimento rico en flavonoides. Este antioxidante se encarga de reducir las inflamaciones, mejorar la salud de las arterias y reparar el daño celular. Otro de los beneficios es reducir la aparición de enfermedades comunes. Junto a la vitamina C los flavonoides reduce los efectos de enfermedades inflamatorias y catastróficas como el cáncer y el VIH.
  • Avena, arroz integral, cereales, semillas, legumbres y granos son ricos en fitoestrógenos, estos te ayudarán a equilibrar tu peso y te proveerán energía. Además, estimulan la producción natural de estrógenos, regula los niveles hormonales y mantiene tu piel joven y libre de imperfecciones.
  • Los lácteos son un grupo alimenticio altamente nutritivo ya que contienen altas dosis de vitaminas y minerales. Consumir leche, queso y yogurt estimula la producción natural de colágeno y bioproteínas que ayudan a retener la humedad de la piel.

Recuerda cuidar la higiene de tu piel con jabones Ninacuro, una opción natural para lucir siempre bella. Si conoces otros alimentos beneficiosos para tu piel, déjanos tu sugerencia en un comentario.

No hay comentarios

Escriba un comentario